VALORES GRUPALES CO-DISEÑO DE LOS AMBIENTES DE TRABAJO

Integrantes de grupos y equipos de trabajo en organizaciones de todo tipo.

Líderes / mandos medios / operarios en empresas

Docentes / alumnos / directivos en institutos educativos

Directivos / staff / voluntarios en ONGs

Cualquier conjunto de individuos reunidos dentro de una organización con fines comunes.

OBJETIVOS DEL TALLER

• Descubrir los valores que nos unen como conjunto de personas
  • Invitar a los participantes a definir en acciones concretas aquellos valores declamados y que muchas veces están vacíos de contenido.
  • Generar compromisos y acuerdos concretos de convivencia para diseñar el espacio de trabajo al que el grupo aspira por elección y decisión de los mismos integrantes.

En nuestros grupos de trabajo y en nuestra relación laboral, nos encontramos en la mayoría de los casos con grupos de personas que tienen que convivir muchas horas al día.

Esa convivencia no es sencilla y muchas veces las rispideces y fricciones interpersonales aparecen por no conocerse las personas, por no saber qué motiva al otro, cuáles son sus valores, a qué aspira o por no poder ver que son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

El trato y los acuerdos en los espacios de trabajo se pueden co-diseñar acordando acciones concretas y no declamaciones vacías de contenido.

TEMAS

• Identificar los valores y  actitudes que nos unen.
  • Identificar las acciones concretas en las que vemos esos valores puestos en acción.
  • ¿Qué entendemos y de qué hablamos cuando hablamos de ciertos valores incuestionables como: Compromiso / Responsabilidad / Confianza / Integridad / otros que surjan?
  • Concepto de víctima y protagonista para ser líderes de nuestra propia vida.

• Talleres muy vivenciales donde los protagonistas son los participantes y no el facilitador.
  • Presentación grupal involucrando sus sueños y proyectos. Compartiendolos.
  • Usamos videos para reflexión y debate o para cerrar algún concepto
  • Juegos para poner en acción los valores declamados.
  • Dinámica de reconocimiento del valor del otro.
  • Videos que invitan a reflexionar o que cierran un concepto.
  • Invitación a compartir lo que se llevan del taller. Momento muy valioso donde comparten lo vivido.

3 horas netas con un corte en el medio.

Con docentes, en escuelas proponemos una hora y media aproximadamente, lo que llevan dos horas de clase con su recreo en el medio cuando los alumnos estén participando de otra actividad.

FINANCIACIÓN

RSE. Se puede enmarcar dentro del programa de Responsabilidad Empresaria de las empresas.

Dentro del marco de otras actividades.

FACILITADOR

En 1993 entra en el sector de seguros como asesor financiero, lideró equipos comerciales y desde hace más de 10 años, está focalizado en lo que él define como Arquitectura del Ser enfocándose en la formación y capacitación de personas en sus competencias y talentos para que sean lo que quieran ser y estén como quieran estar.