Cursos

EL PODER DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación nos atraviesa. Nos puede unir o nos puede distanciar. Siempre estamos comunicando algo. Hasta cuando creemos que no lo hacemos.

En las organizaciones y en el sistema laboral actual, pasamos más del 75% de nuestro tiempo en algún tipo de conversación. Con proveedores, clientes, compañeros de equipo, jefes, colaboradores y hasta con nosotros mismos.

Entendemos el poder como la capacidad de hacer.

MÁS INFO DE EL PODER DE LA COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN PARA LA ACCIÓN Y RESULTADOS

Si no estás contento con los resultados que estás obteniendo; si sentís que la gente no cumple lo que te promete; si cuando te quejás no lográs que nada cambie; salvo tu estado emocional y la relación con los demás, tal vez podamos revisar la manera en que estamos comunicándonos.

​MÁS INFO DE COMUNICACIÓN PARA LA ACCIÓN Y RESULTADOS

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN COMERCIAL

En la conversación entre el comprador y vendedor muchas veces por improvisación o por falta de herramientas lingüísticas no se termina de crear la conexión necesaria.

La venta es una negociación, por lo tanto es un tipo de conversación que se puede diseñar y en la cual se pueden aplicar herramientas lingüísticas que favorecen la comprensión del vendedor para poder ofrecer el mejor producto o servicio de una manera que también sea percibida de manera eficaz por el comprador.

MÁS INFO DE HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN COMERCIAL

DISEÑO DE CONVERSACIONES

Una negociación, un conflicto se pueden resolver de manera armoniosa, cuidando la relación y logrando que ambas partes ganen. Las conversaciones se pueden diseñar. Hay que conocer y aprender a usar las herramientas.

VALORES GRUPALES CO-DISEÑO DE LOS AMBIENTES DE TRABAJO

La convivencia no es sencilla y muchas veces las rispideces y fricciones interpersonales aparecen por no conocerse las personas, por no saber qué motiva al otro, cuáles son sus valores, a qué aspira o por no poder ver que son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

El trato y los acuerdos en los espacios de trabajo se pueden co-diseñar acordando acciones concretas y no declamaciones vacías de contenido.

MÁS INFO DE VALORES GRUPALES – CODISEÑO DE LOS AMBIENTES DE TRABAJO

EL SENTIDO DEL TRABAJO

¿Para qué y para quién trabajamos? ¿Qué sentido le damos a nuestro trabajo y de qué manera podemos trascender a través de él? El punto de partida para la construcción de ambientes laborales armoniosos.

ARQUITECTO DE MI FUTURO

La vida de un estudiante secundario es como un colectivo al que los subieron sin preguntarles, que va para donde otros eligieron que fuera, manejado por otras personas [sin juicios de valor y dentro de un marco de amor y buenas intenciones]; pero a partir del año próximo el colectivo es de ellos y tendrán que elegir si quieren ir de pasajeros o de choferes.

MÁS INFO DE ARQUITECTO DE MI FUTURO

AUTOLIDERAZGO DEL SER

Si queremos liderar equipos, primero debemos aprender a liderarnos a nosotros mismos.

MÁS INFO DE AUTOLIDERAZGO DEL SER

AUTOLIDERAZGO DE LAS EMOCIONES

Las emociones nos atraviesan; identificarlas y reconocerlas nos permite intervenir en ellas para reaccionar y actuar de manera conveniente.

Gestión y Administración de Obras Pequeñas

Este curso abarca el desarrollo de la obra desde la primera entrevista con el comitente, anteproyecto, proyectos, contratos, seguros, etc, hasta el cierre de la obra.

Como Vender Mi Proyecto

Trata sobre dar al Arquitecto o al Diseñador herramientas de comunicación y persuasión para ayudar a sus comitentes/clientes a tomar la decisión de realizar su proyecto.
Introducir al profesional en el arte de la venta, que no es ni más ni menos que lo que está haciendo cuando expone su creación ante el comitente.

S.A.T

SEMANA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNITA S.A.T DICTADO POR PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE EMPRESAS

Dentro del marco del convenio que la Fundación tiene con el Centro de Actualización Profesional de la FADU-UBA, nuestra Institución desarrolla actividades educativas desarrolladas por las empresas, a fin de complementar los módulos de los cursos de Patologías Habituales de la Construcción.
La invitación para los profesionales a estos cursos sin cargo, es realizada por el Centro CAP de la FADU-UBA a través de su base de datos.
Esta actividad, también es desarrollada en el interior del país y el extranjero.

**Patologías Habituales de La Construcción 

Se desarrolla en 4 módulos:

Módulo 1°
Trata las patologías en subsuelos, muros, tabiques, entrepisos, techo.

Módulo 2°
Trata sobre patologías en cielorrasos, revestimientos, contrapisos, pisos, aberturas, instalaciones.

Módulo 3°
Trata sobre patologías en instalaciones electromecánicas, estructuras metálicas, madera y hormigón. Estos módulos son apoyados por la presencia de empresas que expondrán sus productos dentro del contexto de la patología, enfatizando las soluciones

**Arquitectura publicitaria y Producción Gráfica

Analizar la problemática del proyecto y ejecución de eventos publicitarios desde la óptica del profesional, tomando la acción publicitaria como una suma de situaciones complejas que comienzan desde el llamado del comitente al estudio, pasando por la generación de la idea, el “target” a la que va dirigida y la resolución de etapas que desembocarán en una concreción acertada.

**Como Ejecutar una Estructura de Hormigón Armado

El docente transmitirá los conocimientos adquiridos profesionalmente ejecutando estructuras de hormigón armado de distinta índole y magnitud a través de años de experiencia; analizando tanto los aspectos que hacen al normal avance de los trabajos como aquellos que alteran la rutina de los mismos; aportando conceptos que ayuden a poder afrontar y resolver con mayor facilidad los distintos problemas que se presentan durante la ejecución de los trabajos, conociendo los distintos aspectos que interactúan en la rutina laboral.
El curso se presenta en seis clases de 3 Hs. c/u; en las cuales se tratará: el diseño, la coordinación, la tecnología, los materiales, los equipos, la mano de obra, las mediciones, los controles y las patologías.

Patologías Habituales de La Construcción Módulo 4°

Patologías Habituales de La Construcción
Módulo 4°

Es 100% práctico, este es el cierre del ciclo iniciado con los Módulos 1, 2 y 3. Puede ser cursado en forma independiente de los anteriores, por el carácter práctico del mismo. Se practica con dos sistemas constructivos; uno tradicional y otro racionalizado, en donde el alumno ejecuta con mano propia y con el asesoramiento de
los técnicos de cada empresa los sistemas mencionados. Se logra ver en “obra” y a través de simuladores ejecutados en escala 1:1 las patologías que podrían generarse
en el momento de la creación del detalle constructivo. Este curso es desarrollado en nuestro Microparque Tecnológico, ubicado en la misma Facultad de Arquitectura de la UBA.

Del Papel a la Obra

El curso proporcionará herramientas prácticas y sencillas que faciliten la rápida interpretación y resolución de las distintas tareas que hacen a la ejecución de una construcción, tanto aquellas relacionadas al avance programado de los trabajos como a los que alteran la normal rutina de toda construcción.
El desarrollo secuencial de cada rubro tal cuál se suceden en la ejecución de una construcción, desde el comienzo hasta el fin de la misma aplicando el concepto de durabilidad de los trabajos como única alternativa para evitar las habituales patologías constructivas; permitirán la capacitación en el conocimiento y la interpretación de pautas operativas y metodológicas, para implementar en la confección de los pliegos de especificaciones técnicas en la confección de los cómputos, y en la gestión ejecutiva de los trabajos de cualquier tipo de obra.

FUNDACIÓN CAPACITAR

Un Puente Entre la Teoría y la Práctica

Monroe 2630 8° “A” – Capital Federal  Buenos Aires – Argentina

NUEVA SEDE: Adolfo Alsina 4600 Villa Martelli Buenos Aires Argentina