COMUNICACIÓN PARA LA ACCIÓN Y RESULTADOS

Universo múltiple:

• Empleados de empresas u organizaciones en todos los niveles y áreas [Alta dirección, mandos medios y operativos].
  • Profesionales independientes con roles de dirección de equipos o como parte de ellos.
  • Alumnos universitarios que quieran adquirir herramientas para su futura gestión.
  • Todo aquel que quiera -en el rol que cumpla- mejorar sus habilidades de relación profesional y personal

Vistos los resultados que estamos obteniendo con las herramientas de comunicación que utilizamos en el día a día, nos lleva a pensar que para obtener resultados diferentes tendremos que probar de hacer algo diferente. Por lo menos en nuestro hablar y comunicar.

Así como las herramientas de dibujo aprendidas en la escuela y en la casa no eran efectivas para poder comunicar nuestras ideas y proyectos arquitectónicos y para lo cual tuvimos que aprender un nuevo lenguaje o una nueva técnica de comunicación más eficaz; lo mismo pasa con nuestro hablar cotidiano.

Pedimos compromisos y no son cumplidos; nos quejamos improductivamente y nada cambia. ¿Será cuestión de revisar cómo lo estamos pidiendo y cómo estamos reclamando?

OBJETIVOS GENERALES DEL TALLER

Nos proponemos que al terminar el taller el asistente…

… tenga clara la diferencia entre hechos, opiniones y supuestos. Distinción que genera la mayoría de los conflictos, desacuerdos, confusiones y falta de efectividad.

… pueda generar acuerdos armoniosos y compromisos asertivos.

… conozca la diferencia entre una queja improductiva y pueda hacer reclamos eficaces para lograr lo que no se había cumplido.

… se lleve herramientas prácticas para mejorar su comunicación y los resultados esperados.

TEMAS A ABORDAR.

• Hechos, opiniones y supuestos. Alcances y posibilidades que nos brinda poder distinguirlos y accionar de acuerdo a cada uno de ellos.
  • Fundamentación de nuestras opiniones. Procedimiento para que nuestras opiniones tengan validez y sean respetadas.
  • Escalera de inferencias / método HIEAR. Distintos caminos que recorremos desde los datos e información que observamos hasta lo que hacemos.
  • Ofrecimientos y pedidos eficaces como llave para obtener acuerdos y compromisos.
  • Quejas y reclamos. Parecen sinónimos, sin embargo la diferencia entre una queja improductiva y conocer el procedimiento para hacer un reclamo eficaz devuelve la posibilidad de re-acordar compromisos no cumplidos.

[Presencial]

• Talleres  vivenciales donde los protagonistas son los participantes y no el facilitador.
  • Utilizaremos videos para reflexión y debate o para cerrar algún concepto
  • Juegos y dinámicas para reforzar aprendizajes desde lo corporal y vivencial poniendo el cuerpo.
  • Trabajos en grupos chicos para reflexionar y compartir experiencias y casos reales.
  • Invitación final a compartir lo que se llevan del taller y a poner en práctica en un plazo de una semana alguna herramienta para compartir los resultados. Creemos que el aprendizaje se da en el hacer y no sólo en lo visto o escuchado.

VALOR Y FINANCIACIÓN

Consultá los valores, bonificaciones y posibilidades de financiación. Podés llamar al 11 5459 0457 o escribir a: info@fundacioncapacitarargentina.org

OTROS TALLERES

Los otros talleres de este programa son:

• El poder de la comunicación.

Más del 80% de nuestro tiempo nos lo pasamos comunicándonos con alguien. De la calidad de esas comunicaciones dependen muchos de los resultados que estamos obteniendo.

• Diseño de conversaciones.  [Ficha en construcción]

Una negociación, un conflicto se pueden resolver de manera armoniosa, cuidando la relación y logrando que ambas partes ganen. Las conversaciones se pueden diseñar. Hay que conocer y aprender a usar las herramientas.

• Herramientas de Comunicación Comercial

En la conversación entre el comprador y vendedor muchas veces por improvisación o por falta de herramientas lingüísticas no se termina de crear la conexión necesaria.

La venta es una negociación, por lo tanto es un tipo de conversación que se puede diseñar y en la cual se pueden aplicar herramientas lingüísticas que favorecen la comprensión del vendedor para poder ofrecer el mejor producto o servicio de una manera que también sea percibida de manera eficaz por el comprador.

FACILITADOR

En 1993 entra en el sector de seguros como asesor financiero, lideró equipos comerciales y desde hace más de 10 años, está focalizado en lo que él define como Arquitectura del Ser enfocándose en la formación y capacitación de personas en sus competencias y talentos para que sean lo que quieran ser y estén como quieran estar.