COMUNICACIÓN PARA LA ACCIÓN Y RESULTADOS

DESTINATARIOS

Universo múltiple:

  • Empleados de empresas u organizaciones en todos los niveles y áreas [Alta dirección, mandos medios y operativos].
  • Profesionales independientes con roles de dirección de equipos o como parte de ellos.
  • Alumnos universitarios que quieran adquirir herramientas para su futura gestión.
  • Todo aquel que quiera -en el rol que cumpla- mejorar sus habilidades de relación profesional y personal

 

FUNDAMENTOS

Vistos los resultados que estamos obteniendo con las herramientas de comunicación que utilizamos en el día a día, nos lleva a pensar que para obtener resultados diferentes tendremos que probar de hacer algo diferente. Por lo menos en nuestro hablar y comunicar.

Así como las herramientas de dibujo aprendidas en la escuela y en la casa no eran efectivas para poder comunicar nuestras ideas y proyectos arquitectónicos y para lo cual tuvimos que aprender un nuevo lenguaje o una nueva técnica de comunicación más eficaz; lo mismo pasa con nuestro hablar cotidiano.

Pedimos compromisos y no son cumplidos; nos quejamos improductivamente y nada cambia. ¿Será cuestión de revisar cómo lo estamos pidiendo y cómo estamos reclamando?

 

OBJETIVOS GENERALES DEL TALLER

Nos proponemos que al terminar el taller el asistente…

… tenga clara la diferencia entre hechos, opiniones y supuestos. Distinción que genera la mayoría de los conflictos, desacuerdos, confusiones y falta de efectividad.

… pueda generar acuerdos armoniosos y compromisos asertivos.

… conozca la diferencia entre una queja improductiva y pueda hacer reclamos eficaces para lograr lo que no se había cumplido.

… se lleve herramientas prácticas para mejorar su comunicación y los resultados esperados.

TEMAS A ABORDAR.

  • Hechos, opiniones y supuestos. Alcances y posibilidades que nos brinda poder distinguirlos y accionar de acuerdo a cada uno de ellos.
  • Fundamentación de nuestras opiniones. Procedimiento para que nuestras opiniones tengan validez y sean respetadas.
  • Escalera de inferencias / método HIEAR. Distintos caminos que recorremos desde los datos e información que observamos hasta lo que hacemos.
  • Ofrecimientos y pedidos eficaces como llave para obtener acuerdos y compromisos.  
  • Quejas y reclamos. Parecen sinónimos, sin embargo la diferencia entre una queja improductiva y conocer el procedimiento para hacer un reclamo eficaz devuelve la posibilidad de re-acordar compromisos no cumplidos.

METODOLOGÍA

[Presencial]

  • Talleres  vivenciales donde los protagonistas son los participantes y no el facilitador.
  • Utilizaremos videos para reflexión y debate o para cerrar algún concepto
  • Juegos y dinámicas para reforzar aprendizajes desde lo corporal y vivencial poniendo el cuerpo.
  • Trabajos en grupos chicos para reflexionar y compartir experiencias y casos reales.
  • Invitación final a compartir lo que se llevan del taller y a poner en práctica en un plazo de una semana alguna herramienta para compartir los resultados. Creemos que el aprendizaje se da en el hacer y no sólo en lo visto o escuchado.

VALOR Y FINANCIACIÓN

Consultá los valores, bonificaciones y posibilidades de financiación. Podés llamar al 11 5459 0457 o escribir a: info@fundacioncapacitarargentina.org

OTROS TALLERES

Los otros talleres de este programa son:

  • El poder de la comunicación.

Más del 80% de nuestro tiempo nos lo pasamos comunicándonos con alguien. De la calidad de esas comunicaciones dependen muchos de los resultados que estamos obteniendo.

  • Diseño de conversaciones.  [Ficha en construcción]

Una negociación, un conflicto se pueden resolver de manera armoniosa, cuidando la relación y logrando que ambas partes ganen. Las conversaciones se pueden diseñar. Hay que conocer y aprender a usar las herramientas.

  • Herramientas de Comunicación Comercial

En la conversación entre el comprador y vendedor muchas veces por improvisación o por falta de herramientas lingüísticas no se termina de crear la conexión necesaria.

La venta es una negociación, por lo tanto es un tipo de conversación que se puede diseñar y en la cual se pueden aplicar herramientas lingüísticas que favorecen la comprensión del vendedor para poder ofrecer el mejor producto o servicio de una manera que también sea percibida de manera eficaz por el comprador.

FACILITADOR

Mariano H. Durlach

Mariano se graduó de arquitecto en la UBA. En sus primeros años de profesión integró equipos de proyecto y dirección de obra, fue contratista independiente y docente en la materia electiva Práctica y Organización de Obras en FADU – UBA.

En 1993 entra en el sector de seguros como asesor financiero, lideró equipos comerciales y desde hace más de 10 años, está focalizado en lo que él define como Arquitectura del Ser enfocándose en la formación y capacitación de personas en sus competencias y talentos para que sean lo que quieran ser y estén como quieran estar.

Se formó durante dos años como Coach Ontológico en ICP y ha liderado y facilitado más de 500 talleres y cursos de formación personal.

Mariano en LinkedIn