Acceder al Fondo Semilla

Accedé a préstamos sin interés y recibí asesoramiento de incubadoras para desarrollar tu idea o proyecto.

Si sos emprendedor o tenés una idea para desarrollar un negocio, podés acceder a un préstamo de honor de hasta $250.000 sin interés y elegir una incubadora para que te asista en lo que necesites.

¿Qué son las incubadoras?

Son instituciones privadas, públicas y mixtas que ofrecen capacitación y asesoramiento a emprendedores. La incubadora que vos elijas te va a acompañar en todos los trámites necesarios para que apliques al programa, accedas al préstamo, armes tu plan de negocios y mejores tu producto o servicio.

¿En qué podés invertir el préstamo?

• Bienes de capital: maquinaria, equipos y mobiliario.
  • Mejoras o refacciones de tu lugar de trabajo (hasta un 20%).
  • Activos intangibles: certificaciones, patentes y marcas.
  • Capital de trabajo: materia prima, mano de obra tercerizada .
  • Capital de trabajo: servicios profesionales (hasta un 35%).

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona física o jurídica que quiera obtener financiamiento y capacitación para comenzar su negocio.

¿Qué necesito?

Ser argentino o extranjero con residencia permanente.

Ser mayor de 18 años.

Contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP.

Tener una idea o proyecto, un emprendimiento productivo que no supere el año de antigüedad respecto de su primera factura o un emprendimiento productivo con impacto social, medioambiental y/o con perspectiva de género que no supere los cuatro años de antigüedad respecto de su primera factura.

¿Cómo hago?

1. Generá un usuario en esta plataforma. La incubadora te va a enviar una solicitud para trabajar juntos.
  2. Junto a tu incubadora grabá un video contando tu idea o proyecto: de qué se trata, qué intenta solucionar, a quién beneficia, cómo está formado tu equipo. Si tenés dudas sobre cómo hacerlo, mirá el video con consejos para la presentación.
  3. La incubadora va a cargar el formulario de inscripción y el video.
  4. Si tu proyecto es admitido, la incubadora va a cargar tu plan de negocios.
  5. Si el plan de negocios es aprobado, vas a tener que entrar a TAD y presentar la documentación requerida para acceder al préstamo
  6. Vos y tu incubadora van a recibir las notificaciones de admisión y aprobación de tu proyecto.

Dejar una contestacion